El grado de limpieza del colegio, jardín de infancia o universidad puede suponer una gran diferencia en la salud y el bienestar de los que asisten y trabajan allí.

Cuando hablamos de la limpieza en los centros educativos, hablamos de jardines de infancia o guard, colegios, aulas de enseñanza, institutos y universidades. La limpieza en estos centros no trata sólo de limpiar las superficies y barrer los suelos, de hecho, hay varios protocolos especializados que deben seguirse para garantizar que todas las áreas estén limpias e higiénicas, desde las guarderías hasta las universidades. Cada centro presenta su propio conjunto de retos, por lo que es importante contar con un equipo de profesionales que sepa cómo afrontarlos.

Limpieza en guarderías

Las guarderías, son centros donde la limpieza y desinfección es de vital importancia ya que, son espacios donde los niños pequeños se desarrollan y pasan la mayor parte de su tiempo, siendo más vulnerables y siendo más importante una limpieza diaria y profesional.

El principal objetivo de la limpieza en las guarderías es evitar la propagación de gérmenes y enfermedades, así como crear un entorno saludable y estimulante para los niños. En estas instalaciones, es necesario prestar especial atención a los baños, las cocinas y las zonas de juego

por ejemplo, requiere una mayor atención a zonas como los juguetes, las cunas y los cambiadores de pañales.

Limpieza de colegios e institutos

La limpieza de los colegios debe realizarse teniendo en cuenta el tipo de edificio, el número de alumnos y las actividades que se realizan en él. En general, un colegio tendrá diferentes zonas como despachos, aulas, pasillos, baños, cocinas, salas de informática y patios de recreo.

Las aulas son uno de los espacios más importantes de un ya que son los lugares donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo. Para garantizar que estas zonas estén limpias y sanas, es necesario seguir una serie de protocolos como quitar el polvo de las superficies, fregar el suelo y vaciar los cubos de basura a diario. Además, todas las superficies deben limpiarse y desinfectarse regularmente.

Los baños son otra zona que requiere una atención especial, ya que son lugares donde los gérmenes pueden propagarse fácilmente.

Los pasillos son otra zona clave en las escuelas, ya que suelen ser utilizados por los alumnos y el personal para desplazarse por el edificio. Para mantenerlos limpios, es necesario barrerlos y fregarlos a diario; no obstante, también deben aspirarse con regularidad.

Limpieza de universidades

Las universidades son grandes edificios con muchas zonas diferentes, desde aulas y oficinas hasta bibliotecas y cafeterías. Como tales, requieren un plan de limpieza integral que tenga en cuenta todas estas áreas.

Las aulas deben limpiarse a diario, prestando especial atención al desempolvado de las superficies y al fregado de los suelos. Además, todas las superficies deben ser desinfectadas regularmente y cualquier derrame debe ser limpiado inmediatamente.

Las oficinas son otra zona que debe mantenerse limpia, ya que suelen ser utilizadas por el personal y los estudiantes. Para garantizar que estas zonas estén limpias y sanas, es necesario seguir una serie de protocolos como quitar el polvo de las superficies, fregar los suelos, aspirar y desinfectar todo el mobiliario y los aparatos electrónicos.

Las bibliotecas son otro ámbito de las universidades que requiere una atención especial en lo que respecta a la limpieza. Estos espacios deben estar libres de polvo, ya que aquí se suelen guardar los libros. Además, los suelos deben ser fregados y poner especial atención en la zona de los ordenadores, limpiando y desinfectando con productos específicos tanto las pantallas, como los teclados, los ratones, etc.

Las cafeterías son otra área de las universidades que deben mantenerse limpias, ya que suelen ser muy concurridas por estudiantes. Para garantizar la limpieza y la salubridad de estas zonas, es importante una limpieza diaria tanto de la sala y el mobiliario donde se expone la comida, como de las zonas donde los alumnos pueden comer y calentarse su propia comida. Además, todas las superficies deben ser desinfectadas regularmente, ya que a la hora de la comida es cuando hay más peligro de que la suciedad afecte a la salud y el bienestar de los estudiantes.

Beneficios de contratar el servicio de limpieza en centros educativos

Son muchas las ventajas de contratar un servicio de limpieza profesional en los centros educativos, como por ejemplo

-Los servicios de limpieza cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para realizar una limpieza eficaz.

-Disponen de los equipos y productos necesarios para realizar una limpieza profunda y exhaustiva.

-Pueden desarrollar un plan de limpieza personalizado según las necesidades del centro educativo.

-Cuentan con personal formado y cualificado para llevar a cabo las tareas de forma impecable.

-Los servicios de limpieza suelen tener una amplia disponibilidad horaria para adaptarse a los horarios del centro educativo.

Limpiezas Batoy. Servicio de limpieza profesional en centros educativos

Es evidente que la contratación de un servicio profesional de limpieza en centros educativos tiene muchas ventajas. Sin embargo, es importante elegir una empresa de confianza y con experiencia como Limpiezas Batoy, ya que contamos con los conocimientos necesarios para realizar un trabajo impecable. Disponemos de personal cualificado y de los equipos más modernos para realizar una limpieza a fondo de su centro educativo según sus necesidades específicas. ¡Contáctanos y pide presupuesto!