La pandemia actual ha provocado una serie de cambios en nuestra forma de vivir. Quizás uno de los cambios más notables es el aumento de personas que trabajan a distancia. Esto ha provocado que muchas personas se trasladen temporalmente a zonas fuera de la ciudad, en busca de tranquilidad y mayor contacto con la naturaleza. Además con la llegada del verano muchas otras personas pasarán tiempo en su casita de campo.

Tanto si eres una persona de ciudad que se escapa del ajetreo durante el fin de semana, como si eres alguien que ha optado por mudarse a su casita de campo, esto te interesa. En este post, hablaremos de la importancia de la limpieza tanto del interior como del exterior para mantener tu casa de campo siempre higienizada y con el mejor aspecto posible.

¿Por qué es necesaria e importante la limpieza de un chalet o de una casa de campo?

La principal razón por la que es necesario limpiar una villa o una casa de campo es para evitar la propagación de gérmenes y bacterias. Además, es importante mantener las zonas limpias para mantener un ambiente agradable, ya que es un lugar donde pasamos tiempo con nuestra familia o seres queridos y queremos que puedan disfrutar de su estancia sin tener que preocuparse por la limpieza del lugar.

La comodidad y la desinfección es fundamental en las casitas de campo, ya que en ellos solemos pasar más tiempo al aire libre, por lo que es fundamental que la entrada y todas las estancias tengan una limpieza impecable.

Por ello, se recomienda realizar una limpieza general al menos una vez a la semana, tanto de las estancias como de las zonas exteriores, prestando especial atención a aquellas zonas donde hay más tránsito o donde la suciedad y el polvo se acumulan con mayor facilidad.

Limpieza de casita de campo: saneamiento interior y exterior

Limpieza interior

El primer paso para la limpieza interior de tu casita de campo es ventilar todas las habitaciones durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a eliminar el aire estancado que pueda haber. Una vez hecho esto, ya se puede empezar con la limpieza general. Es importante limpiar todas las superficies, prestando especial atención a las que más se tocan con frecuencia, como los pomos de las puertas, los interruptores de la luz y las barandillas. Además, es importante aspirar todas las alfombras y moquetas. Si tiene muebles tapizados, hay que aspirarlos o cepillarlos también.

En cuanto a la cocina, es importante limpiar todos los electrodomésticos, tanto por dentro como por fuera. El frigorífico debe limpiarse con una solución de agua y vinagre. Los fogones deben limpiarse con agua jabonosa y el horno con un limpiador de hornos comercial. El lavavajillas debe funcionar vacío en la posición más caliente al menos una vez a la semana.

En el baño, todas las superficies deben limpiarse con un desinfectante. El inodoro debe limpiarse con una escobilla y un limpiador. La ducha y la bañera deben fregarse con agua y jabón. El fregadero debe limpiarse con una solución de vinagre y agua.

El salón, posiblemente es la estancia más concurrida por lo tanto, es importante pasar la aspiradora con frecuencia. Además, hay que quitar el polvo de todas las superficies y limpiar los muebles con un paño húmedo.

No obstante, no se deben olvidar todos los dormitorios, vestíbulos y pasillos.

Limpieza exterior

El exterior de su casa de campo también debe ser objeto de atención. Asegúrate de barrer el porche y cualquier otra zona en la que se haya acumulado suciedad y residuos. Además, todas las ventanas y puertas deben limpiarse tanto por dentro como por fuera . Hay que limpiar los canalones de hojas y otros residuos.

La terraza o la zona de estar exterior, si lo tiene, debe lavarse a presión para eliminar cualquier resto de suciedad. Además, todos los muebles de exterior deben limpiarse con agua y jabón.

Además, las casitas de campo suelen tener piscinas, que debe limpiarse con regularidad. Hay que aspirar la piscina y cambiar el filtro cuando sea necesario. También debe comprobarse el nivel de pH del agua para asegurarse de que está equilibrado.

Por último, hay que limpiar la zona de césped o jardín, se recortan y se riegan según sea necesario.

Como puedes ver, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar tanto el interior como el exterior de tu casa de campo. Sin embargo, desde Limpiezas Batoy, queremos ayudarte, por eso te ofrecemos una amplia gama de servicios para que puedas disfrutar de tu tiempo en el campo sin tener que preocuparte por la limpieza.

Limpiezas Batoy. Limpieza profesional de casitas de campo

La limpieza de tu casa de campo, tanto por dentro como por fuera, es importante para mantener un entorno limpio y saludable. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar, pero desde Limpiezas Batoy queremos ayudarte para que puedas disfrutar de tu tiempo en el campo sin tener que preocuparte por la limpieza. Ofrecemos una amplia gama de servicios de limpieza profesional para satisfacer todas tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y estaremos encantados de atenderte.

¡Gracias por leer!